Cómo seleccionar las palabras clave (II)


Una vez que ya se tiene idea de cuales pueden ser las palabras clave por la que pueden buscar los usuarios, es cuando se puede hacer uso de las herramientas automáticas. 

Herramientas para la selección de palabras clave: 

  1. Las herramientas de búsqueda de palabras clave son esenciales para ver qué están buscando realmente los usuarios.
  2. Estas herramientas ofrecen sus datos procedentes de los últimos meses, y en algunos casos, en el último año.
  3. Permiten obtener una idea de cuales son los términos por los que se busca y su frecuencia.
  4. La consulta a estas herramientas es manual, introduciendo cada uno de los términos, y obteniendo el volumen de búsquedas de éstos.
  5. Se les puede hacer una consulta por un término o grupo de términos, y de éstos se obtienen resultados como: sus términos relacionados, sinónimos, variaciones, plurales, errores ortográficos. 

Actualmente existe en el mercado, una amplia  oferta de herramientas que ayudan a realizar esta selección, a continuación se muestran tres herramientas cuya consulta es gratuita (Wordtracker tiene su versión de pago): 

  1. Google’s Adwords Keyword Tool: http://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal   
  2. Yahoo’s Keyword Selection Tool: http://inventory.overture.com/d/searchinventory/suggestion/ 
  3. Wordtracker: http://www.wordtracker.com/free-trial.html   

Selección de las palabras clave: 

  • A través de la consulta que se haga a estas herramientas de sugerencias de términos, ya se puede ir elaborando la lista de palabras clave, ya que algunas serán adecuadas para el negocio y otras totalmente irrelevantes. 
  • Copiar y pegar las palabras clave en un fichero Excel, y organizarlas en función de las listas temáticas que se hayan creado. Esto ayudará a tener una visión más amplia de la selección que se ha hecho, así como las posibles combinaciones que se se pueden crear entre estos grupos temáticos.

Fuente: Search Engine Watch

Ver: Cómo seleccionar las palabras clave (I)

Un comentario en “Cómo seleccionar las palabras clave (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s