Herramientas para el análisis de los enlaces entrantes (backlink tools)


En la última versión del documento “Search Engine Ranking Factors v.2.” de Seomoz.org (en el que un grupo de expertos ponderan la importancia de los factores que mayor impacto tienen sobre el algoritmo de Google), cabe destacar los 10 principales factores que alcanzan mayor consenso entre los expertos: 

  1. Las palabras clave en la etiqueta Title.

  2. El texto de ancla en los enlaces entrantes.

  3. Popularidad del Sitio Web (dada por el número de enlaces entrantes, su calidad y cantidad).

  4. Edad del Sitio Web.

  5. Palabras clave en el cuerpo del documento.

  6. Pertinencia temática de los enlaces entrantes.

  7. Número e importancia de enlaces internos que apuntan a una página objetivo dentro del Sitio Web.

  8. Autoridad del Sitio Web dentro de la comunidad en la que se encuentra.

  9. Popularidad global de un Sitio Web bien enlazado.

Una herramienta integrada que cubre el análisis de los puntos relativos a los enlaces entrantes al Sitio Web, es la que ofrece Web CEO. Este software dispone de la sección específica “Analyze Link Popularity” través de la cual se puede consultar: 

  • Número de enlaces entrantes a un Sitio Web.
  • Número de enlaces entrantes de la competencia.
  • Listado de las páginas que enlazan al Sitio Web.
  • Análisis del texto de ancla con el que se enlaza al Sitio Web.
  • Listado de páginas que enlazan a los Sitio Web de la competencia.

En su última versión se ofrece una monitorización de los enlaces (“backlink monitoring) entrantes al Sitio Web, a través del cual se ve si los enlaces de los partners los mantienen en sus páginas, aspecto que puede ser utilizado para el seguimiento de intercambio de enlaces que puede realizar un Sitio Web. 

Web CEO acaba de sacar su última versión “Web CEO 7.5”, cuyo coste varía según formato y tiempo de contratación. También dispone de una versión gratuita, que se tiene que descargar desde su página web, y cuyos requerimientos para su instalación son únicamente tener Microsoft Windows 2000, XP o Vista. 

Otras herramientas que pueden ayudar a identificar el texto de ancla (“anchor text”) son las ofrecidas por WeBuildPages y SeoChat: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s