Raven SEO Tools: análisis sobre sus funcionalidades


Raven es una herramienta que aglutina aspectos de análisis on site, off site, así como elementos social media sobre los sitios web objeto de análisis. Se puede empezar con una versión trial durante un mes, y con una limitación de 100 palabras máximo para el análisis. Algunos de los aspectos principales de esta herramienta son:

RESEARCH

1. Research Assitant. Permite la búsqueda por:

a) Dominio: posicionamiento por palabras clave, tráfico que reciben por esas palabras clave procedente de Google, número de resultados y coste de la palabra clave en PPC (el coste siempre es en $).
b) Palabra clave: información por palabra clave sobre número de resultados, CPC, competencia y volumen medio. De forma paralela, ofrece información sobre palabras clave que contengan ésta pero con posibles combinaciones, palabras clave relacionadas, y si el dominio está posicionado por esa palabra clave.
c) Página.

Las fuentes de datos son: España, Francia, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos procedentes de SEMRush o por defecto de la propia herramienta de Raven.

2. Quality Analizer. Va permitir hacer diferentes tipos de análisis:

  • Páginas indexadas de Google y Yahoo! en el .com
  • Links reconocidos por Google y Yahoo! en el .com
  • Links .edu y .gov reconocidos por Yahoo! en el .com
  • Ranking de Alexa
  • La categoría de Dmoz en la que está ubicado el domino.

Ofrece el informe en .PDF y una puntación que va desde 1 a 100.

3. Design Analyzer:

  • Analiza la estructura semántica haciendo comentarios sobre cómo se encuentra configurada e identificada por los motores de búsqueda. Para este análisis se apoya en el uso de Lynx. Ejemplo de análisis que reporta:

“Your Web design appears to use headers elements properly. Search engines use header elements to determine the context and purpose of your Web page. Headers provide semantic structure and meaning to Web pages, and search engines, like Google, give preferential treatment to Web design that use headers properly.”

  • Contenido de la página
  • Páginas obsoletas Html
  •  Tiempo y tamaño de descarga
  •  Enlaces salientes

Ofrece una puntación que va desde 1 a 100 una vez realizado el análisis.

4. Adwords Research

Análisis de las palabras clave ofrecidas por la herramienta de Google Adwords. La información es exactamente igual que la que permitiría una consulta directa a Keyword Suggetion Tool de Adwords. Ejemplo: “Marketing en buscadores”. 

5. SEMRush. Consulta directa a la herramienta a través de la cual se puede conocer:

  • Posicionamiento orgánico del dominio por palabras clave.
  • Competidores que tiene el dominio en los resultados naturales.
  • Palabras clave relacionadas.

De todas éstas permite conocer el volumen de búsquedas que tiene esa palabra clave, el tráfico que les está reportando, el valor en PPC, etc. Toda esta información permite ser exportada en CVS y XLS.

6. Wordtracker:

Esta opción igualmente permite conocer los volúmenes de búsqueda de las palabras clave, para ello tira de la herramienta Wordtracker.

7. Keyword Analyzer:

Muestra las palabras clave que están relacionadas con la URL introducida. La ponderación de la relevancia la da 1 a 100.  Toda esta información permite ser exportada en CVS.

LINKS

1. Link Manager:

En este apartado se puede gestionar las acciones de solicitud de enlaces, así como realizar el seguimiento de los enlaces que se solicita y el anchor text solicitado. Es un formulario razonablemente completo para realizar el seguimiento de solicitud del enlaces. Se puede visualizar hasta 50 enlaces, y categorizarlos por el estatus que tienen.

2. Contacts:

Básicamente sirve para saber a quién ha solicitado el enlace (datos de contactos y dominio).

3. Site Finder:

Incluir las palabras clave por las que se quieren encontrar sitios con los que solicitar el enlace.

4. Backlink Explorer:

Páginas que enlazan al dominio y anchor text utilizado

5. Web Site Directory:

Gestión de los sitios web que enlazan al dominio, así como sus datos de contacto, Pagerank y calidad del enlace.
 
CONTENT

1. Contente Manager y Blog Manager

Permite generar contenido a través de la herramienta, previamente hay que dar acceso al panel del admin del blog. Igualmente, permite la generación de nuevos blogs.

SOCIAL

1. Media Monitor:

Permite realizar una búsqueda por palabra clave/frase, los resultados proceden de Socialmention. Únicamente da el histórico del último mes.
A diferencia de la consulta directa a www.socialmention.com donde los resultados ya  están ponderados, en este caso, desde la herramienta los resultados pueden ser ponderados de forma manual en: Bueno, Neutral y Malo, posteriormente se puede hacer una selección de los mismos a través de un combo de búsqueda. Permite la exportación de los datos a un fichero PDF.

3. KnowEm:

Te lista donde el username que quieres utilizar para tener presencia en diferentes plataformas, está siendo utilizado o no. La categorización de las plataformas donde puedes ver el estado de tu marca y/o palabra clave que quieres utilizar como username son principalmente: plataformas de blogs, microbloging, vídeos, fotos, etc.

4. Forum Search:

Permite realizar una búsqueda en diferente foros de discusión a través del buscador Omgili (echa un vistazo a dotpot.com.ar y te cuenta un poco más de Omgili). A diferencia de la consulta directa a Omgili, no permite una selección de las opciones de búsqueda avanzada que ofrece el buscador.

RANKING

1. SERP Tracker:

Posicionamiento semanal de las palabras clave en los motores de búsqueda locales.

2. Competidor:

Hace una análisis básico de la competencia que se vaya añadiendo a nivel de páginas indexadas, enlaces entrantes, Pagerank y la calidad.

3. Search Engine:

Permite la selección de los motores de búsqueda locales, en el caso de España estaría únicamente Google España

ANALYTICS

Permite la vinculación de la cuenta de Google con la herramienta Raven para hacer el seguimiento del tráfico.

De cara a la gestión/generación de informes, esta herramienta te permite la configuración y personalización de los informes a través de la opción REPORTS.

A nivel de soporte, la herramienta dispone de un sistema de tickets que se van gestionando conforme llegan las solicitudes por mail, tiene un foro y un manual online en html. Igualmente, tiene un plug in para Firefox a través del cual puedes acceder de forma más ágil.

Un comentario en “Raven SEO Tools: análisis sobre sus funcionalidades

  1. Irene Phelps dijo:

    Agredecerte de antemano por escribir un artículo sobre nuestro producto. Si tienes alguna pregunta adicional o duda sobre alguna de las funciones por favor házmelo saber. En caso que estuvieras interesada en una demostración puedes ponerte en contacto conmigo via email. Muchas gracias y hasta pronto.

    Saludos,

    Irene

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s