Plataformas de cupones online en España: número de usuarios y comportamiento


Sin lugar a dudas las plataformas de cupones online (cuponning) están modificando los hábitos de navegación y consumo de los usuarios, los siguiente datos recogidos en el estudio realizado por Nielsen en nuestro país, indica que hay 7,4 millones de personas que hacen uso de los cupones de descuento. Otros datos de interés son la edad de consumo (el 58% son mayores de 35 años) y el sexo (muy equilibrado entre ambos sexos -50,4%-)

Plataformas de cupones online – Quienes son en España

En España, el lider sin lugar a duda es Groupon con más de 2,5 millones de usuarios, seguida por Offerbox con 2 millones de usuarios al mes, Letsbonus y Groupalia, con 1,3 millones respectivamente.

Junto a estos portales consolidados, hay que sumar la incorporación de Primeriti con 628.000 usuarios, y a principios de julio, 11870 ha lanzado su modelo de gestión de ofertas, donde los propietarios de los negocios serán los encargados de publicar sus ofertas de forma gratuita.  (Vía Marketing Directo)

Plataformas de cupones online – su historia

En la infográfía se muestra el proceso evolutivo que han tenido las plataformas de cuponning en Estados Unidos, los principales players del mercado, características y comportamiento de consumo de los mismos.

Portales de cuponning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s