Gestión de la reputación online en política: plataformas y herramientas


Con esta propuesta de título he tenido la oportunidad de participar en las Jornadas de Marketing Político 2.0   en Santiago de Compostela los días 14 y 15 de septiembre.
El objetivo de la presentación era ver cuáles eran las mejores plataformas para tener presencia los políticos, así como la medición que se podía hacer posteriormente de las mismas para conocer el impacto y alcance. Junto a esto, se explicó la diferencia existente entre ORM (online Reputation Management) y SERM (Search Engine Reputation Management), como elementos que deberían ser trabajados de forma paralela dentro de una estrategia de creación y monitorización de identidad digital de un político. La presentación la podéis consultar en Slideshare:

 

Con Compostweet también tuve la oportunidad de hablar y resumir el objetivo de la presentación sobre Reputación online en política ). Sobre el evento podréis consultar un excelente álbum de Petits et Maman  (@petitsetmaman) en Polica2Cero. Igualmente, un buen resumen del evento lo podréis encontrar en el Blog de Milagros Lara.

Agradecer la dedicación y muy buena gestión del evento Politica2Cero a Luisa Candedo y su equipo, y especial mención a la proximidad de Cristina Cifuentes (Vicepresidenta del Parlamento de Madrid, @ccifuentes) y Jose Antonio Rodriguez Salas (Alcalde de Jun, @alcaldejun), una verdadera maravilla escuchar como un pueblo español del que poco se sabe, encabeza a nivel mundial el uso de las tecnologías para la comunicación entre sus ciudadanos, así como una política, que toda su gestión en redes sociales la hace ella directamente.

Un comentario en “Gestión de la reputación online en política: plataformas y herramientas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s