Auditoría SEO de un sitio web: puntos de análisis


A través de ésta infografía, se muestra de forma básica qué aspectos on site y off site pueden ser considerados en un primer análisis a un sitio web, con ésto, va a permitir identificar carencias y puntos de mejora.

Auditoría SEO Checklist

De forma más elaborada Geoff Keyton en “Technical Site Audit Checklist” propone un checklist más elaborado para llevar a cabo una auditoría técnica sobre el sitio web, los principales puntos de control son:

1. Visibilidad de la indexación que tienen los buscadores sobre el sitio web

  •  Indexación de las páginas
  • Búsqueda por marca y términos vinculados a la marca
  • Comprobar la caché

2. Contenido

  •  Contenido de la página de inicio
  • Landing pages
  • Contenido de relevancia
  • Uso apropiado de keywords target
  • Canibalización de keywords
  • Correcto del marcado semántico a través del etiquetado
  • Cantidad de contenido vs Publicidad (Ads)

3. Contenido Duplicado

  •  Comprobar la existencia de URLs por contenido único
  • Comprobar la existencia de contenido duplicado a través de la búsqueda (ej. scraped)
  • Contenido duplicado en subdominios
  • Chequear la versión segura del sitio
  • Chequear otros sitios de la compañía

4. Accesibilidad del sitio

  •  Comprobar el fichero robots.txt
  • Deshabilitar Javascript, cookies y CSS
  • Comprobar si se está haciendo uso de cloacking
  • Comprobar la existencia de las páginas de error 4xx y 5xx

5. Arquitectura del sitio

  • Analizar la arquitectura
  • Landing pages
  • Número de páginas por categoría
  • Paginación existente en la navegación
  • Número de clicks que se hacen desde diferentes contenidos en el sitio (entre 2 y 5 clicks)
  • Priorización del contenido de relevancia

6.  Aspectos técnicos

  • Uso de redireccionamientos (ej. 301, 302)
  • Uso de JavaScript
  • Uso de iframes
  • Uso de flash
  • Velocidad de la página
  • Uso de los Alt en el texto
  • Chequear errores que arroja la herramienta Google Webmaster Tools
  • XML Sitemaps

7. Canonicalización

  •  Gestión a través de 301’s, Google Webmaster Tools, etiqueta Rel canonical
  • Uso de URLs absolutas frente a URLs relativas

8. URLs

  • Existencia de URLS claras, evitando en exceso el uso de parámetros o sesiones ID
  • URLs cortas (a ser posible menos de 115 caracteres, favorece sobre todo aspectos de usabilidad)
  • URLs descriptivas

9. Linking Interno

  •  Número de enlaces en una página (ej. 100 es un buen número, pero no una regla)
  • Enlaces verticales
  • Enlaces horizontales
  • Enlaces que están en el contenido
  • Enlaces en el pie
  • Uso del anchor text interno
  • Comprobar enlaces rotos

10. Etiquetado: Etiqueta Title

  •  Contenido únicas en el Title por página
  • Keywords de calidad
  • Las Keywords principales deberían estar al inicio de la etiqueta Title
  • Uno del nombre de la marca dentro de la etiqueta
  • Que tenga una longitud entre 65-75 caracteres

11. Etiquetado: Etiquetas Meta

  •  Uso de la etiqueta Keywords
  • Uso de la etiquetas description
  • Uso de la etiqueta Meta robots

También puedes ver traducida completamente este checklist de Auditoría SEO en Seotallica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s