Códigos QR: cómo son utilizados y tendencias de consumo


En esta ilustrativa infografía  de www.queaar.com nos muestra cómo los Códigos QR escaneados se han incrementado en un 4.549% entre el Q1 de 2010 y el Q1 de 2011. Sin duda alguna, las tendencias de uso y consumo de estos códigos están en constante evolución, algunos de los principales datos que nos muestra esta infografía:

  • Un 56% de los códigos QR aparecen en productos empaquetados
  • Son principalmente usados y escaneados por las mujeres (64% frente al 36% de los hombres)
  • La franja de edad que mayor uso hace del escaneo se encuentra entre los 35-44 años (el 25%), seguidos muy de cerca por las personas con edades comprendidas entre los 25-34 años y los 45-54 años (con el 22% respectivamente)
  • Muchos de los Códigos QR son escaneados vía iPhone
  • El volumen principal de Códigos QR escaneados son realizados en EEUU (la ciudad líder es Nueva York), seguido de Japón.
  • Las compañías los identifican como estratégicos dentro de sus planes de marketing.
  • Entre las áreas de negocio que utilizan los Códigos QR principalmente son los: productos informativos, cuponing, pagos a traves de móvil, social media e inmobiliarias.

Códigos QR

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