Cómo gestionar el Brand Search Multipantalla con SEO. Ponencia Google@T2O


“Cómo crear campañas digitales”, con este titular Google y T2O media abrían hoy una jornada con anunciantes en la que se les mostraba nuevos formatos publicitarios para rentabilizar sus campañas (con especial dedicación a la plataforma Youtube de la mano de Alfonso Calatraba, Borja Berzosa y Alessandro Tedoldi); Oscar Alonso (CEO y Fundador de T2O media) presentaba con Retail for Branding everywhere las claves del Product Market Fit, herramientas de ecommerce que permiten mejorar ratios, programatic buying, y los nuevos paradigmas: RTB y Big data; mi ponencia “Cómo Gestionar el Brand Search Multidisitivo” tenía por objetivo trasladar la importancia que tiene el proceso de búsqueda de una marca a través de buscadores, su presencia multipantalla y su impacto negativo por la falta de visibilidad.

 

Algunos de los puntos que se han desarrollado durante el día de hoy:

  1. Los buscadores son el segundo punto de entrada por parte de los usuarios a la hora de consumir contenido en un proceso de compra a través de smartphones (Datos de Think With Google).
  2. Un 48% de los usuarios usan los buscadores como punto de partida en el proceso de investigación a través de smartphones. (Datos de Estudio personalizado de Google/Nielsen sobre la ruta de compra desde smartphones, noviembre de 2013).
  3. Según la tipología de búsquedas que realiza el usuario (ej: navegacionales, informacionales y transaccionales), el buscador presenta diferente tipología de resultados (formatos), y como marca, es importante saber la disposición y posición de estos resultados dentro del entorno multipantalla.
  4. La presencia del Knowledge Graph (principalmente a través de búsquedas navegacionales e informacionales) también tiene presencia en dispositivos móviles, y por tanto, hay que saber cómo se debería influir en esa presencia y su impacto.
  5. Las estrategias de crecimiento de contenido carentes de valor tanto para el usuario como el buscador, se ven reflejadas después de cada actualización del algoritmo Panda (Google): pérdida de posicionamiento.

Quick wins que una marca debería tener como básicos para trabajar la presencia Multidisposito:

  1. Ayudar al buscador a entender la estructura de un sitio. Un primer reflejo del entendimiento de la estructura interna de un sitio web es a través de la presencia de sus sitelinks, en móviles esto se hace aun más crítico como elemento de saturación.
  2. La presencia de resultados con fragmentos enriquecidos (rich snippets) ayudan a incrementar el CRT en los resultados naturales.
  3. Authorship. Ayudar al buscador a entender la autoría de los contenidos y la relación con la marca. También contribuirá a mejorar el CTR en los resultados de una búsqueda.
  4. Potenciar la visibilidad de los Activos Digitales propios para saturar en las búsquedas navegacionales (como punto básico de cualquier marca que quiera tener visibilidad en internet).
  5. Trabajar la presencia en plataformas de terceros robustas que ayuden a saturar en los SERP’s por el nombre de marca.
  6. Presencia y Optimización del Perfil de Google Plus Local (ver la última actualización de Google).
  7. Pensar en el vídeo como un formato que las marcas deben incorporar dentro de sus estrategias de markegting de contenidos debido a su consumo exponencial en dispositivos móviles, y su aspecto prescriptor.
  8. Presencia en fuentes que Google tiene como referencia a la hora de entender contextos y significados: Freebase.
  9. Uso de lenguajes de etiquetados semántico que ayuden contextualizar con detalle el contenido existente en un sitio web: www.schema.org.
  10. Hacer uso de herramientas que analicen comportamiento y tendencias de consumo por parte de los usuarios (móvil y escritorio).
  11. Trabajar estrategias de reviews que ayuden a la marca a tener visibilidad en búsquedas informacionales (con carácter general) y popularidad.
Ponencia Google@T2O. Cómo crear campañas digitales. 10 de Junio 2014

Ponencia Google@T2O. Cómo crear campañas digitales. 10 de Junio 2014

Borja Berzosa y Alessandro Tedoldi en la Ponencia Google@T2O

Borja Berzosa y Alessandro Tedoldi en la Ponencia Google@T2O

Ponencia Google@T2O. Cómo crear campañas digitales. 10 de Junio 2014

Ponencia Google@T2O. Cómo crear campañas digitales. 10 de Junio 2014

Ponencia Google@T2O. Cómo crear campañas digitales. 10 de Junio 2014

Ponencia Google@T2O. Cómo crear campañas digitales. 10 de Junio 2014

Ponencia de Oscar Alonso. Cómo crear Campañas Digitales, junio 2014

Ponencia de Oscar Alonso. Cómo crear Campañas Digitales, junio 2014

Vistas desde la Oficina de Google en Torre Picasso (Madrid)

Vistas desde la Oficina de Google en Torre Picasso (Madrid). Cool!

4 comentarios en “Cómo gestionar el Brand Search Multipantalla con SEO. Ponencia Google@T2O

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